jueves, 21 de abril de 2011

4to. Reich y Holocausto: Dos bandas pioneras del punk venezolano

Venezuela es un país de memoria corta, para el rock y hasta para el punk. Si se navega por la red, se percibirá lo poco que se ha escrito, compartido y socializado sobre sus inicios, exponentes en el país, discos y maquetas que hicieron historia. No vamos a solucionar esto, pero vamos a poner lo nuestro. Aca vamos a compartir las maquetas de dos agrupaciones pioneras del punk-hardcore en Venezuela: Cuarto Reich y Holocausto, aunque bien podría establecerse que la segunda era una continuación de la primera. Lo cierto es que se cuentan entre las primeras del género, motorizadas por Juan Ignacio Morasso, que por estos días ha armado una banda para homenajear a The Clash. Bien por el. Estas grabaciones circularon en la epoca en cassettes artesanales de mano en mano, y no existen reediciones en ningún formato profesional, aunque bien valdría la pena hacerlo. Estos temas fueron subidos a la web por Roger Nuñez, ex de Deskarriados y ahora miembro de Detras del Suelo, un proyecto que quiere recuperar todas esas joyas criollas que o nunca se registraron o no se grabaron decentemente. Mucha charla y poco rock. Aca va:

Cuarto Reich, temas de sus primeras maquetas ACA

Holocausto, sus temas aca

7 comentarios:

Lito epa!
Podrias subirlo por fa a mediafire.com es mejor, ya que no puedo descargarlo de divshare no se pq!
Saludetes y gracias por subir esto!

esto es realmente magnifico , llego un caset aca hace años , jamas pense escucharlos de nuevo grnades bandas la cagooooooooooooooooooooooooooooo!!! hermano!!!!

esta es la forma de sentirse feliz

Punks ridículos y sifrinos, nunca tienen nada que proponer sino puro criticar y criticar, porque ahora no protestan contra la dictadura cubana que tenemos aqui sostenida por fraudes electorales?

Deskarriados: Estado Militar

http://www.youtube.com/watch?v=x6Dy7Z_gLIY&feature=relmfu

gracias! finalmente encuentro algo de Holocausto!! no sé porqué no había llegado a este post antes, sin exagerar llevo unos 8 años buscando esto.

Excelentes documentos, igual que los que tienes en todo el blog, gracias por compartir tantas joyas y más del interior de tu zona, siempre es bueno conocer la génesis del asunto.
Al chico de arriba jajaja, vete a tus conciertos patraña Ko patria, más "sifrinos" que tus afirmaciones.

Gracias Exilio!

Pdta: excelentes los imperdibles.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More