viernes, 1 de julio de 2011

Clásicos del punk venezolano: Toque de Queda


Por diferentes razones, y de manera contraria a muchos de los países de América Latina, es una labor hercúlea el documentar y recuperar la historia del punk venezolano. De por sí con pocos documentos, es bastante limitado lo que sus protagonistas han compartido por redes sociales, y lo que existe, tiene bastante deficiencias de sonido, lo cual añade imperfección a la escasez de medios característicos de la época. Pero como dijeron los poetas, "esto es lo que hay".

Gracias a Roger Núñez, quien ha compartido algunas cosas en su cuenta de Hispasonic, podemos postear la maqueta de la banda "Toque de queda", de sus temas correspondientes al año 1988 y 1989, cultores de un punk más cercano al new wave, con toques ska y uso de los teclados.
El sonido no es de los mejores, pero bastante se puede apreciar del ambiente de una época. No conseguí fotos de la banda o flyers para ilustrar esta nota, asi que los debo.

Pueden descargar la maqueta ACA

1 comentarios:

Saludos Bro, justo me encuentro preparando un material de Toque de Queda para compartirlo para libre descarga, conseguí varias fotos y muy buenas de las bandas, hazme saber si aún las necesitas y te las hago llegar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More