miércoles, 21 de septiembre de 2011

Convocatoria para el II Anuario de Fanzines (Edición Sudamericana)




Saludos!

Somos de UGRA PRESS, un proyecto brasileño sin fines de ganancia enfocado em la producción, la investigación y el fomento de uma cultura radical y alternativa. Estamos empezando las actividades para nuestra segunda publicación, con la participación de editores de fanzines de todos los países de América del Sur – por eso, le escribimos este mensaje.

Ahora, una breve introducción.

En Febrero de 2011 lanzamos el I Anuário de Fanzines, Zines e Publicações Alternativas. Producto de mucho trabajo y contactos com editores de fanzines de todo Brasil, el I Anuário reunió más de 120 reseñas de publicaciones de diversos temas, formas y movimientos. Hemos conseguido obtener una visión panorámica de las publicaciones independientes brasileñas. El primer Anuario fue lanzado en dos versiones: una impresa, totalmente artesanal, y una digital y gratuita (http://ugrapress.wordpress.com/2011/03/04/anuario-disponivel-para-download/)

Después del gran impacto de esta primera experiencia, es el momento para poner en marcha la llamada para la segunda edición del Anuario, con la misma meta: mapear, apuntar, difundir y establecer un espacio crítico para el periodismo alternativo.

La novedad es que, en esta edición, llamamos a todos los editores de América del Sur, lo que  seguramente irá hacer del próximo Anuario una gran referencia a todos los que quieran difundir sus trabajos, hacer contactos y conocer a fondo la fanedición sudamericana.

El deadline para envio de las publicaciones es 10 de deciembre. Queremos mucho que editores de toda Sudamérica participen, y pedimos a vos que nos ayude com la divulgación en Venezuela y envienos sus zines. La participación es totalmente gratuita.

Para participar:

1 - Encamine su(s) publicación(ones) em la dirección a continuación: 

c/o Douglas Junior Utescher Alves
Caixa Postal 777
São Paulo / SP
CEP: 01031-970

2 – No olvides de encaminar un e-mail de contacto. Será imprescindible para confirmar su participación en el Anuario.

3 – Mientras recibimos sua publicación, le enviaremos la ficha para inclusión por e-mail, que el editor deberá llenarla y enviarla a nosotros (también por e-mail). La ficha tendrá las informaciones necesárias para la correcta catalogación de su trabajo. Debes llenar por completo la ficha o la publicación NO participará del Anuario.


No te quedes afuera! Participe y ayudanos a divulgar el Anuário!

Para informaciones mas detalladas, por favor visite nuestro blog:


Cualquier duda o sugestión, contactenos!

Un abrazo,

Douglas y Leandro (editores)

Youtube: http://www.youtube.com/ugrapress

A continuación la Primera versión del anuario, con información de la movida en Brasil

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More