jueves, 17 de enero de 2013

En el horno edición especial de Exilio Interior

Sofía Insomnia
Después de un receso de varios meses, nada usual para la realización de un fanzine, preparamos lo que creemos será el inicio de una nueva etapa en el fanzine. Luego de un corto pero inspirador viaje a Sao Paulo, donde conocimos a personalidades increíbles de la movida undergroud e independiente brasilero, hemos regresado con nuevos brios, los cuales coinciden con lo que parece un momento de transición en Venezuela. Por ello estamos preparando una edición doble, es decir un número extraordinario con lo que debería ser las ediciones 07 y 08, pero juntas, lo cual nos permite introducir otros temas que por razones de espacio veníamos dejando en el tintero.

Para comenzar tenemos una suculenta entrevista con lo que a nuestro subjetivo juicio nos parece la banda que publicó el mejor disco venezolano editado en el 2012: Sofía Insomnia. Después de mucho tiempo de estar a la zaga de la escena dark latinoamericana, la aparición del cd "Breve casi eterno" de esta banda caraqueña nos pone de nuevo a protagonizar una escena que está revitalizándose a nivel regional y que no tiene nada que envidiar al sonido de otras latitudes. Los contactamos por twitter y tuvimos el placer de entrevistar a Kara Febles (vocalista) y Moisés Flores (Guitarra) y constatar que detrás del sonido se encuentra la actitud que privilegiamos en Exilio Interior: Independencia y desparpajo. Por ahora la banda se promociona su cd y pronto anunciarán los conciertos de presentación, una cita impelable para los amantes del sonido dark, gótico y postpunk. Su cd está a la venta en la tienda Acantus del CC San Ignacio, en Caracas, el cual recomendamos ampliamente y vaticinamos que se convertirá pronto en un objeto de culto y colección, por lo que hay que apurarse para conseguir una copia antes de que se acaben. Como no podía ser menos, los Sofía Insomnia serán nuestra portada. Como abreboca dejamos los temas que han subido en Soundcloud:





Para seguir con lo musical, el próximo Exilio también trae una entrevista a la banda punk boliviana Los Tuberculosos, tras la edición de su último trabajo "Poserísimo". La banda ha mantenido el espíritu contestatario del punk en el Altiplano, una escena poco conocida pero con agrupaciones interesantísimas, que han sabido mantener su independencia y mantener el espíritu del Hazlo Tu Mismo por esas tierras. Si quieres conocerlos un poco, puedes mirar su blog en lostuberculosos.blogspot.com/


A raíz de la edición de su segundo libro de comics, hemos conversado con el ilustrador y músico argentino Maxi Vadalá sobre varios asuntos, lo que ha devenido en una divertida conversación que imprimiremos en esta edición especial. También hemos entrevistado con los amigos de la iniciativa "Ugra Press" de Sao Paulo, quienes vienen realizando eventos para la difusión de la autoedición y la cultura fanzinera, además de ser responsables de un increíble Anuario de Publicaciones Independientes que ya va por su tercera edición.

Una de las novedades de la edición 07+08 es la inclusión de una sección de reseñas de libros y películas por parte de la comunidad que ha hecho parte de nuestra publicación. Hemos preguntado cuál es la última película que han visto y que les ha gustado a gente que hemos entrevistado en ediciones anteriores, y publicamos sus respuestas en este nuevo apartado. 

Para esta edición también haremos algo que hemos deseado desde hace tiempo: Un Cd artesanal con las bandas que aparecen en el fanzine, la banda sonora mientras hojean la versión virtual o real de nuestra publicación.

Ahora mismo estamos trabajando en todo esto y esperamos que sea febrero, a mas tardar, cuando tengamos lista la versión impresa. Como siempre, avisaremos por esta via. 

Por ahora, el mejor 2013 para todos y todas. Sigamos desafiando el silencio y la pasividad! 

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More