domingo, 24 de marzo de 2013

Signo XIII: Postpunk desde Brasil

Hemos mantenido un fructífero contacto con Felipe, miembro del proyecto Signo XIII, quien por correo físico nos ha hecho llegar una copia de su último Ep, al cual esperamos entrevistar para un futuro número de Exilio Interior. Esta producción esta muy bien grabado y, a nuestro humilde juicio, es lo mejor que ha producido la banda hasta el momento. Dejamos con los enlaces para descarga, y la nota de prensa en español, para que nuestros lectores conozcan más del proyecto, y se pongan en contacto, haciendo crecer esta comunidad por toda américa latina: bandasigno13@gmail.com


:: SIGNO XIII – ESPECTROS DE HIERRO – 2012
SIGNO XIII

Distrito Federal, Brasil

La banda Signo XIII que nació en 2012, trae a los oídos una mezcla de post punk rock oscuro , hardcore, surf music, cine marginal y cómics, aliando el espíritu “do it yourself” calcado en la vieja escuela.

“Espectros de ferro - Espectros de Hierro” (estructuras inconclusas o abandonadas de predios y edificios) es el segundo EP de la banda e inyecta un trabajo mejor producido al considerarse la sonoridad, captación (sonora) y arreglo musical.

Apreciando siempre la baja fidelidad en las grabaciones, procurando preservar la esencia primitiva de las canciones, el EP presenta la ciudad vista través de los ojos del operario, del desempleado, del jubilado, del nihilista, del indigente… y así sigue por 8 piezas ahumadas en “microfonías”, versos torcidos, ecos, acordes simples, ruidos oscuros. Hay también una canción hecha especialmente para el cineasta bombero Afonso Brazza –RIP, de la municipalidad de Gama-DF, cercanía de Brasilia, Brasil.
Por ahora la preocupación es mantenerse como un trío y buscar hacer más shows, pero ciertos de continuar producindo/haciendo caos y melodía de un modo o de otro, como una usina ruidosa que aún tiene mucha brasa para arder. ¡Adelante!

Producción:
LÖ FI NÖIZE RECORDS
VELHO RABUGENTO ZINE & DISTRO
SOMBRATI RECORDS




  


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More