martes, 29 de noviembre de 2011

Conoce la respuesta de "El Noi del Sucre" al artículo "A pesar de Los Muertos de Cristo, el movimiento libertario en América Latina existe"


Ante el anuncio de la vuelta del "prócer anarquista" Lorenzo Morales a América Latina, se ha reavivado la polémica acerca de sus tristes declaraciones al periódico CNT sobre el anarquismo en América Latina, sobre todo basadas en la respuesta que publicamos en el primer número del fanzine. Resulta que, supuestamente, alguien ha amenazado anónimamente por email a Morales y este, que oportuno, ha acusado de las amenazas a Uzcátegui, quien ha dado la cara por los anarquistas latinoamericanos en una argumentada respuesta. El "Noi de Sucre", ha enviado una comunicación a Rafael en donde intentando defenderse, ha corroborado todos los malos pensamientos sobre el ex cantante de "Los Muertos de Cristo". Publicamos la carta de El Noi del Sucre, y aca podrán leer una cronología de los hechos realizada por Rafael en su blog.

Título del e-mail: "Carta a un miserable"

ATT/ de Rafael Uzcategui

Hola, que tal.  Antes que nada me presento: me llamo Lorenzo Morales y creo que por lo visto tú ya me conoces, no como persona -eso es evidente- sino como El Noi del Sucre o el cantante de Los Muertos de Cristo, aunque yo no tengo el disgusto de conocerte a ti.

Según tú, eres un chico muy ocupado ejerciendo el oficio de súper revolucionario, pero he podido comprobar que en tus ratos libres, que no son muchos (pues veo que le dedicas bastante tiempo a ese blog que tienes tan intelectual y subversivo), los empleas en atacar a otras personas de la manera más cobarde y rastrera que existe, enviándole e-mails a otras personas para mofarte de ellas como escarnio público (sabes lo que significa escarnio, seguro que sí, para un chico tan intelectual como tú no debe de ser problema, yo no he estudiado, lo siento, pero me encanta esa palabra).

Te escribo yo personalmente, pues en un principio no le di importancia a esta historia, pues gilipollas, miserables, tontos e imbéciles, se cuecen en todos los sitios, y creo que malgastar el tiempo en ellos no merece la pena. Pero resulta que lo tuyo no ha sido un acto del gilipollas común, más conocido en el argot popular como “un tonto del culo”, no, lo tuyo va más allá y es más profundo y hay que analizarlo con tranquilidad. La caza contra mi persona que has organizado no es algo normal, y menos aún, por unas palabras hechas en una entrevista hace 4 años, que cualquiera que me conoce sabe que están sacadas de contexto, pero por lo visto para ti, que eres una persona tan ocupada haciendo la revolución por el mundo, has parado tus actos revolucionarios para dedicar tu valioso tiempo hacia mí, no ya cuando salió la entrevista, que lo intentaste, sino 4 años después, como buen miserable y con todo el odio y la mala leche, que sólo puede generar una muy mala persona. Una pregunta antes de seguir ¿tú follas tío?

No sé cuál es tu objetivo, pero solo te puedo decir que has dado con la horma de tu zapato. Lo que has hecho no tiene perdón. Tu correo, ese que has enviado a todas las direcciones que ya tengo en mi haber y que han generado amenazas contra mi persona, de otros desequilibrados mentales de tu mismo corte, han puesto en peligro a mis hijas, a mi familia y a cualquier joven que pudiera ir a un concierto y encontrarse con un desquiciado mental fanatizado, por otro desquiciado que alienta a que se cometan actos de corte fascista contra personas nobles e inocentes.

Ya no me voy a extender más, pues gente como tú no lo merece, ni te voy a dar ninguna explicación. Te hago responsable de todo lo que me pueda ocurrir a mí o a alguien de mi familia, o a algún compañero de trabajo, o a cualquiera del público u organizador de un concierto donde esté mi nombre. Tu nombre y tu foto lo llevaré conmigo a cada concierto, cada conferencia, a cada acto, donde lo expondré para que todo el mundo sepa quién eres tú y lo que hace la gente como tú, ya que a mí me has utilizado para unos fines que tarde o temprano saldrán y dejarán al descubierto quién está detrás de ti.

Si creías que me voy a quedar quieto ante tanta injusticia, te vuelvo a repetir que te has equivocado de persona. Has abierto la caja de pandora y ya no se puede cerrar: a raíz de las amenazas de muerte que de manera anónima y cobarde han provocado tu email, he recibido literalmente cientos de cartas de apoyo y solidaridad, de España, de Latinoamérica, incluyendo Caracas (donde vives). Son gente que ha empezado a investigar quién eres, dónde vives… es algo incontrolable que has provocado tú mismo, ya que yo no tengo nada que ver en eso.  El daño que has intentado hacer y tu comportamiento infantil e irresponsable hay mucha gente que no va a pasarlo por alto, por la gravedad del asunto. Y todo es culpa tuya: son los engendros como tú los que generan el odio entre compañeros y llevan a la confusión a los más jóvenes, intentando destrozar el trabajo de años en un solo día.

Bueno, espero que te haya quedado bien claro, y la pena es que no vivas aquí en España, porque entonces me ahorraría esta carta y te lo diría en persona a la cara, y no te preocupes, que todos los problemas que tuvieras conmigo, yo muy amable, en menos de 10 minutos los arreglaba contigo.

Ahora si quieres, de tu tiempo muy ocupado, pasa este email a todo el mundo como hiciste con el que escribiste. Que a este ignorante e impertinente bocazas ya no lo calla nadie, porque por mis hijas, mi familia, mis amigos y mis compañeros doy la vida.

No te molestes en escribirme, no malgastes tu valioso tiempo, a lo hecho pecho, como decimos por aquí, y como dijo aquél filósofo griego, una persona inteligente, no como tú o como yo, “Solo sé que no sé nada, pues aprendo cada día de lo que me rodea” y eso es lo que hago yo, aprender de la gente como tú, para no convertirme en un miserable. Como ves, de lo negativo nace lo positivo, y eso es lo que tú me has enseñado, puedes sentirte orgulloso.

Eso es todo. Y qué tal por Venezuela, todo bien con Chávez, me alegro.

Se depide uno que no es ni tu compañero, ni tu camarada.
Y como soy muy educado,

Atentamente
El Noi del Sucre.

4 comentarios:

Este personaje lo que da es lastima.Todo elapoyo a exilio. Demostrando que un pequeño fanzine de punk anarquista le hace daño a los grandes seudo dioses del punk.

No al fanatismo ni a los dogmas, no a la pelea entre anarquistas, cuando el burgues provoca la muerte de miles de niños, más debate, menos contiendas, que sea en busca de la verdad y la libertad

Muy mal por las personas que han amenazado al vocalista de LMDC... es una verdadera idiotez, el fanatismo y el fascismo no dejan de serlo porque se lleven a cabo en el nombre del anarquismo.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo en nada con la menera en que trabaja esta banda (LMDC)... nosotros como colectivo y banda -acá en México-, trabajamos en shows en dos ocasiones con gente como Sin Dios, y ellos manejaron una actitud de completa empatía con el movimiento anarquista mexicano, se adaptaron a lo que cada colectivo pudo ofrecerles y sólo recibieron apoyo económico para el viaje, así como siempre se les otorgó comida y hospedaje y ellos siempre se adaptaron sin hacer nada más que agradecer y vivir la experiencia de la solidaridad latinoamericana que sustituye en muchas ocasiones la falta de recursos.

No sé si me ha faltado leer algo de este ciber debate, pero hasta el momento nunc vi una actitud fundamentalista, amarillista o mala leche en la crítica hacia Los Muertos... señor vocalista de LMDC (yo no me sé su nombre), le recomiendo que acepte críticas constructivas y que entienda que nuestros procesos revolucionarios no son siempre equivalentes, y sepa usted que también tenemos historia, y que el hecho que usted no la conozca, es cosa aparte: Y haga memoria, esa historia que usted tanto presume de la madre patria, también ayudamos los latinoamericanos a construir lanzando piedras, granadas, disparando fusiles y trabajando en las fábricas en la guerra civil española codo a codo... y acá en el "nuevo continente" el anarquismo ya había dado frutos mucho antes de su historia. En México le recomiendo la historia de La Social y del Partido Liberal Mexicano, así como de los hermanos Flores Magón y Regeneración... déjese de paternalismos históricos.

Lorenzo morales no es ningún pseudo dios retrasado de mierda, y la basura de Rafael uzcategui así como los del periodicucho "el libertario" financiado por provea viven creando divisiones e insultando a anarquistas de otros países solo por que no les apluden sus pseudo artículos cargados de dogmatismo y sectarismo. la critica que le hace Lorenzo al movimiento anarquista en latinoamérica es bastante lógica y cierta, al movimiento anarquista en latinoamérica le falta organización y seriedad, cuatro punkis borrachos reventando vidrios en marchas no son un movimiento anarquista serio y organizado. Lorenzo no hizo esas criticas de manera destructiva ni con aires de superioridad racial, dijo la verdad y eso no es ningún delito, el anarquismo no se construye desde lo espontáneo, se construye con organización y compromiso. a leer ignorante!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More