miércoles, 5 de septiembre de 2012

Album de Fotos: Gladys Cordero, I.R.A., Sham Pain

Revolviendo el baúl de los recuerdos desempolvamos algunas imágenes que vamos a ir posteando de bandas punks y hardcore de América Latina. Archivadas de las andanzas por fanzines y publicaciones independientes a través de los años, reveladas a la manera tradicional y con signos del paso del tiempo, registro de época en que todo costaba más, lo cual motivaba la vocación y la ilusión.


Foto de I.R.A. de Colombia durante su visita a Venezuela en 1997. Según wikipedia la formación en la foto son Cabe, Federico, Monica y Viola. Tocaron en el Poliedro de Caracas, en un maratónico y extraño recital de últimos, y al otro día fueron invitados a tocar en un concierto a realizarse en el Museo Alejandro Otero en el Valle, sin embargo aquella oferta de la banda Somaraza fue engañosa y todos nos quedamos con los crespos hechos. Los IRA "invitaron amablemente" a los Somaraza a que visitaran Medellín. 


Gladys Cordero en concierto en el mítico local Brooklyn Bar de San Antonio de los Altos, lugar de muy buenos recitales y recuerdos. Quizas era 1998 ó 1999...


Cuando Taína de Puerto Rico apenas estaba empezando su propia banda Cojoba, junto a su compañero de aquel entonces Javier, de Sham Pain, hacía fanzines y se comenzaba a cartear con mucha gente. De aquellos años nos mandó reportes de la escena boricua, cintas grabadas y estas dos fotos de Sham Pain, ultraconocidos en la época por su Ep "Siempre lo mismo". Según el reverso de la foto, Sham Pain eran Javier, Wayne y Gilbert.

1 comentarios:

Bien por esto! A rescatar el viejo punk venezolano! Sube mas fotos lito! Las usare con tu permiso en mi fanzine!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More